miércoles, 13 de marzo de 2019

Arrancando (tarde) el 2019

Después de un largo silencio retomo la actividad en el blog, y comienzo con las releases y posts de 2019.

El silencio comenzó el año pasado principalmente por falta de tiempo/exceso de trabajo, y en menor medida por otras cuestiones más personales. Luego, llegadas las vacaciones, en enero las tomé como tales y la verdad es que en lugar de seguir programando retomé el deporte, miré unas cuantas series,  leí un par de libros, me fui de viaje con mi esposa, saqué a pasear al perro más seguido, etc; y descansé casi* por completo de la actividad digital. En resumen, no adelanté nada de lo que siempre digo que quiero adelantar aprovechando las vacaciones.


Ahora retomé otra vez con el mantenimiento de los proyectos. Empecé por agregas los perfiles que había acumulado en PSeInt, dos o tres correcciones menores, y tratar de resolver por vez número mil el problema con los **beep**ing antivirus. Ahora definitivamente deshabilité por completo todo lo que tenga que ver con búsqueda de actualizaciones y logs en Windows; y eso hizo callar a unos cuantos. Los 3 falsos positivos que quedan según VirusTotal (3 sobre 70 motores) no parecen ser muy relevantes así que creo que por el momento estamos bien (además, tampoco encuentro cómo convencer a esos 3).

Al final de la pagina de descargas pueden ver los links a los resultados de los escaneos; y ahora también los hashes md5 y sha256 por si quieren verificar que lo que descargan es lo que subo. Sin embargo, ese link implica "tranquilidad" solo por ahora; no puedo prometer nada, no depende de mi, porque esos resultados pueden cambiar cualquier día de estos si al actualizarse los antivirus encuentran nuevas formas de complicarme la vida.


Por el lado de ZinjaI, tengo algunos cambios más interesantes que terminar de estabilizar para publicar; pero seguro que en breve estarán disponibles. Y por el lado de MotoGT, sigo acumulando ideas, pero no lineas de código; lamentablemente es el más relegado de los proyectos, pero no me olvido.


Y además de los proyectos, sí estuve aprovechando diciembre y febrero para estudiar algunas cosas nuevas y profundizar otras (*los libros sí tenían que ver con informática), mayormente relacionadas a la computación gráfica... pero dejo eso para el siguiente post.

3 comentarios:

  1. Excelente trabajo, el PSeInt es tremenda herramienta para aprender a programar y para enseñar, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por el Pseint. Lo acabo de conocer gracias a mi hija, y es una excelente herramienta de aprendizaje para los chicos.

    ResponderEliminar