martes, 2 de agosto de 2022

¿Y por qué más silencio?

En mi post anterior daba un par de excusas para justificar por qué el blog parecía algo abandonado, y prometía tratar de retomar el ritmo. Sin embargo, desde entonces pasó todo lo contrario, y tanto el blog como los proyectos quedaron todavía más abandonados. Hubo una muy buena justificación para esto:

Les presento a Antonella Valentina (aunque por razones extrañas le suelo llamar "la Petu").

Resulta que con Naty nos convertimos en padres hace muy poquito. Además, nos tocó transitar un embarazo con algunas complicaciones, así que empecé a disponer de cada vez menos tiempo ya desde antes de que ella naciera. Por todo esto es que casi no me pude dedicar al blog o a los proyectos, y apenas pude mantener a flote lo mínimo de mi trabajo.

Ahora, ya finalizada la licencia y tratando de retomar el ritmo de trabajo real, voy de a poco intentando descubrir cuál va a ser esta nueva nueva normalidad. Una en la que duermo muy poquito y en cuotas, trabajo de madrugada con los horarios cambiados, dispongo de mucho menos tiempo libre, cambio pañales mientras espero que compile, preparo mamaderas mientras corren los casos de prueba, necesito el triple de café que antes para no suspenderme, y donde según los comentarios alentadores de mis amigos con hijos, la rutina ya no converge nunca. Nada que no le pase a todo padre reciente, supongo.

Díganme si la cabecita redonda con sus cachetotes no tiene forma de tortuga.

En fin, este contexto fue lo que trastocó todos mis planes ya desde las vacaciones de verano, cuando se suponía que más tiempo iba a disponer. Si bien casi no avancé con lo prometido (o sí, pero finalmente voy a tirar lo que hice, así que es casi como si nada), sí me sirvió para encontrar una estrategia alternativa que haga que el plan de avance sea más largo y lento, pero más firme y realista. De esta forma, confío en poder ir viendo/publicando el progreso, aunque sea de a poco. 

Espero en breve tener otro ratito para escribir un poquito más y explicar en otro(s) post(s) cosas tan interesantes como cuál será este nuevo enfoque, los por qués del cambio, cómo quedaron los planes para ZinjaI y PSeInt, o cómo saber si la mamadera está demasiado caliente.

9 comentarios:

  1. Muchas felicidades. Tus proyectos han ayudado a muchos y me alegra saber que el creador de una herramienta tan útil y didactica como PSeInt ahora sea padre. Algo me dice que ese bebé será quien programe el siguiente Facebook (⊙o⊙)

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Felicitaciones a vos y Naty!! Me pone muy contento que el retraso en el blog y las aplicaciones sea por esta hermosa excusa.
    Ahora vas a tener en que entretenerte cuando compilas ZinjaI o PseInt.
    En un futuro te puede ayudar con el testing, si es que medianamente acepta dedicarse a IT ;)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena
    En un futuro estarà orgullosa de que su padre creò una gran aplicacion que ha ayudado a muchos. =)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la tortuguita y mucha sabiduria en este nuevo aprendizaje de ser padres!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, mucha suerte con la aventura y gracias por Pseint y Zinjai me son super utiles en mis clases

    ResponderEliminar
  6. Julio Luciano Barrenechea17 de agosto de 2022, 16:48

    Éxitos en esta nueva etapa! Que la disfruten

    ResponderEliminar
  7. ¡Felicitaciones por la hermosa bebita! y gracias por tan increíble herramienta para aprender a programar "PSeInt".

    ResponderEliminar
  8. Súper, en inicio lleve curso PSeint, ahora llevo Java, sigo cuesta arriba

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades a ambos...

    ResponderEliminar