tag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post2552730374940869981..comments2024-02-13T01:48:33.379-08:00Comments on Cucarachas Racing: Compilar la versión del repositorio en GNU/Linuxzaskarhttp://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comBlogger21125tag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-90666523748003129452021-05-19T13:02:21.746-07:002021-05-19T13:02:21.746-07:00En esta pagina puedes encontrar la respuesta : htt...En esta pagina puedes encontrar la respuesta : http://cucarachasracing.blogspot.com/2012/11/compilar-la-version-del-repositorio-en.htmlConnallhttps://www.blogger.com/profile/09267820640425950707noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-37604831046116904792020-02-21T07:09:21.819-08:002020-02-21T07:09:21.819-08:00Saludos buen día, comentarte que estoy queriendo c...Saludos buen día, comentarte que estoy queriendo compilar pseint para Raspberry PI con una versión linux preparada para los procesadores ARM, pero cuando intento la compilación aparece lo siguiente y se detiene, me puede por favor orientarme al respecto de antemano muchas gracias.<br /><br />tmp/ccZWSxj0.s: Mensajes del ensamblador:<br />/tmp/ccZWSxj0.s:210: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:1567: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:1750: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:1770: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:1794: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:1901: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:2152: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:2240: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:6117: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:6142: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:6161: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:6177: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:6193: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:7467: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:7566: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:7588: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:7604: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:7620: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:13074: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:13176: Error: instrucción equivocada «int3»<br />/tmp/ccZWSxj0.s:13205: Error: instrucción equivocada «int3»<br />make[2]: *** [Makefile.common:19: ../temp/exp_lnx_rls/new_evaluar.o] Error 1<br />make[2]: se sale del directorio '/home/pi/Downloads/pseint-code/psexport'<br />make[1]: *** [Makefile.lnx3:3: all] Error 2<br />make[1]: se sale del directorio '/home/pi/Downloads/pseint-code'<br />make: *** [Makefile:17: linux3] Error 2<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-19024606041415948812018-06-01T09:39:10.113-07:002018-06-01T09:39:10.113-07:00No. La versión para Mac la compilo desde GNU/Linux...No. La versión para Mac la compilo desde GNU/Linux porque no dispongo de ninguna compu con ese sistema. La última vez que probé era muy similar a la de GNU/Linux (la forma de compilar wx era igual, y la compilación de ZinjaI hasta podía usar los mismos makefiles creo), pero eso fue hace varios años.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-42843478565803519082018-05-19T10:59:25.595-07:002018-05-19T10:59:25.595-07:00Tenes algun tutorial como este, pero para compilar...Tenes algun tutorial como este, pero para compilar en Mac OS X?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/17536229039425988360noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-27490015910253281622018-04-17T13:24:44.642-07:002018-04-17T13:24:44.642-07:00No tenía idea de qué eran las odroid.. ¿Qué sistem...No tenía idea de qué eran las odroid.. ¿Qué sistema operativo usan? <br />Respecto al problema, el "int3" lo uso solo en modo debug, a modo de assert, podes cambiar eso por asm("") sin perder nada.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-41621530108257909762017-11-27T08:43:10.167-08:002017-11-27T08:43:10.167-08:00Hola. Soy Mauricio, estoy intentando instalar tu p...Hola. Soy Mauricio, estoy intentando instalar tu programa pseint en unas Odroid que estan en las aulas de mi facultad. Un profe quiere utilizar tu programa para enseñarle a programar a los chicos. El tema es que las Odroids son ARM. Asì que estoy siguiendo tu procedimiento para compilar el código en estas plaquitas pero cuando llego al "make linux" no compila. Salen errores como este:<br />/tmp/ccr2GPNl.s:433: Error: bad instruction `int3'<br />que buscando en Google parecen ser errores de compilaciòn cruzada. Como que estoy queriendo compilar un programa para x86 sobre una placa ARM. Estoy seguro que vos la tenés mas clara que yo en esto, así que cualquier orientación que me puedas dar te lo agradezco muchísimo.<br />Saludos, Atte Mauriciofmella.com.arhttps://www.blogger.com/profile/07357819852225818903noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-28692451190796225192016-11-29T06:52:25.971-08:002016-11-29T06:52:25.971-08:00http://cucarachasracing.blogspot.com.ar/2015/08/pr...http://cucarachasracing.blogspot.com.ar/2015/08/preguntas-frecuentes-sobre-pseint.htmlzaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-38104800871983080912016-11-26T20:31:54.631-08:002016-11-26T20:31:54.631-08:00Que herramientas utilizar para compilar PSeInt e u...Que herramientas utilizar para compilar PSeInt e utilizarlo como apk en androidAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/00058615069874416908noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-12643146637272928672015-02-20T12:53:31.970-08:002015-02-20T12:53:31.970-08:00En los fuentes de wx...Si no la tenes, puede ser q...En los fuentes de wx...Si no la tenes, puede ser que estés tratando de usar wx 3. ZinjaI todavía requiere wx 2.8.12.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-22962315269484496742015-02-19T14:27:20.248-08:002015-02-19T14:27:20.248-08:00donde esta la carpeta contrib?donde esta la carpeta contrib?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-14143504387523765172014-08-25T06:14:27.250-07:002014-08-25T06:14:27.250-07:00La versión 3.0 llegará en algún momento, pero mien...La versión 3.0 llegará en algún momento, pero mientras no explote las nuevas funcionalidades de wx (y de scintilla, que es lo que más me interesa), no es una prioridad hacer la migración. Igual algo estuve probando wx3 y de a poco cuando hago cambios voy a aprovechando para dejar las cosas listas para esta nueva versión.<br /><br />En relación a la participación de otras personas. Muchos han participado con comentarios, ejemplos, opiniones, pero la mayoría no aporta directamente al código. Además, también hay que compatibilizar la visión que uno tiene del software y su futuro. Sin embargo sí hay un caso de un usuario que ha copiado los fuentes y ha implementado efectivamente varios cambios, muchos de los cuales me parecen muy interesantes y voy a tratar de analizarlos e ir aplicandolos en las próximas versiones.<br /><br />Se que dista mucho de lo ideal, pero por ahora esta es mas o menos mi forma de llevar el proyecto. Si un día el grupo programadores se hace numeroso tendrá que cambiar. Hay etapas en las que le puedo dedicar mucho tiempo, y otras en las que no tanto. Ahora por ejemplo tengo varias respuestas atrasadas en el foro, pero es solo que por razones personales le tengo que dedicar un poco menos de tiempo en este momento, pero en cuanto pueda me volveré a poner al día.<br /><br />Respecto al bug-tracker, es un item pendiente que podría serme muy muy útil si se usa correctamente, pero ello le generaría una complicación extra al usuario medio a la hora de reportar un bug. Preferí un foro si se quiere anónimo para que sea lo más fácil posible reportar o sugerir cualquier cosa, pero esto también trae muchos reportes mal hechos. Ambas soluciones son armas de doble filo, tendré que experimentar un poco más al respecto.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-76791610920311856922014-08-23T12:35:45.355-07:002014-08-23T12:35:45.355-07:00¿Cuándo estará disponible la versión de PseInt que...¿Cuándo estará disponible la versión de PseInt que se compile con wx 3.0 y superiores? y ¿En qué se puede ayudar a hacer dicha transición más rápida?.<br />Considero que PseInt es un gran programa, pero a veces pienso que no debería estar sujeto al tiempo "libre" de una sola persona, además debería tener un bugtracker y debería estar en multiples idiomas, con el fin de atraer más personas interesadas.<br />En mi humilde opinión PseInt debería ser desarrollada por muchas personas y que fuera usted quien se encargue de supervisar / aprobar las modificaciones, esto simplemente con el fin de hacer más rápido el desarrollo y mejoramiento de tan útil programa.<br />De antemano agradezco su esfuerzo y dedicación durante estos años en PseInt.<br /><br /><br />GraciasAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-64448625590568675722014-07-22T07:23:45.043-07:002014-07-22T07:23:45.043-07:00Probablemte sea porque wx se compiló sin soporte p...Probablemte sea porque wx se compiló sin soporte para OpenGL (cuando escribí el post no lo requería porque usaba GLUT, ahora sí). Al ./configure hay que agregarle el argumento "--with-opengl", y verificar que los "checking for ***GL***" digan "yes" al ejecutarlo, porque en algunas versiones de ubuntu el script fallaba (no recuerdo la solución ahora, pero se debe encontrar fácil con google).zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-21171418879846319682014-07-09T06:43:07.422-07:002014-07-09T06:43:07.422-07:00Cordial Saludo,
Quiero agradecer su trabajo en PS...Cordial Saludo,<br /><br />Quiero agradecer su trabajo en PSeInt.<br />Realicé cada uno de los pasos aquí descritos para compilar PSeInt en xubuntu 14.04 i386, aunque el programa se compila, la opción dibujar diagrama de flujo no funciona, las demás funciones trabajan bien.<br />Previamente con Debian se obtuvo el mismo resultado, entonces decidí realizar la prueba con Ubuntu, la cual es la distribución con que se realizó la guía.<br />La versión de PSeInt es 2040311.<br /><br />La salida de la terminal está disponible.<br /><br />Gracias.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-22256321447284153542014-06-17T05:58:02.063-07:002014-06-17T05:58:02.063-07:00En la nueva versión de wx el control para scintill...En la nueva versión de wx el control para scintilla ya no está en contrib, sino que se habilita desde el configure (con algo como --enable-stc o similar). Pero el código fuente de ZinjaI aún no está completamente adaptado a esta nueva versión (está en proceso de), por lo que debe compilarse con wx 2.8 en lugar de 3.0 que es seguramente la que estás utilizando.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-64300551940478868752014-06-16T23:20:59.679-07:002014-06-16T23:20:59.679-07:00no encuentro la carpeta contrib
no encuentro la carpeta contrib<br />Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/03836879875523365728noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-77589692574650829642014-02-03T07:22:43.209-08:002014-02-03T07:22:43.209-08:00OK, no lo sabía, muchas gracias!! Excelente trabaj...OK, no lo sabía, muchas gracias!! Excelente trabajo!!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-85414138859027115752014-02-03T05:34:08.606-08:002014-02-03T05:34:08.606-08:00Trabajar con la versión unicode en wx2.8 implica h...Trabajar con la versión unicode en wx2.8 implica hacer conversiones de strings por todos lados y adornar todas las constantes. En algún momento lo intenté, pero luego lo dejé porque sabía que ya no iba a ser necesario en la versión 3.0, entonces ¿para complicarme con algo que va a durar poco? Ya estoy empezando a migrar a la 3.0 donde esta diferencia (unicode vs ansi builds) ya no existe y las conversiones son más transparentes.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-18329352622408939372014-02-03T05:11:07.758-08:002014-02-03T05:11:07.758-08:00Gracias por avisar, los acabo de añadir.Gracias por avisar, los acabo de añadir.zaskarhttps://www.blogger.com/profile/10849946311739196317noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-14535295858305072562014-01-29T21:14:53.357-08:002014-01-29T21:14:53.357-08:00¿Por qué no portar estos programas a la versión Un...¿Por qué no portar estos programas a la versión Unicode de wxgtk?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-164911854575895459.post-87068293813931334852014-01-29T20:59:22.512-08:002014-01-29T20:59:22.512-08:00En la ultima versión del código en el repositorio ...En la ultima versión del código en el repositorio faltan los archivos export_html.h/.cpp y export_javascript.h/.cpp<br /><br />SaludosAnonymousnoreply@blogger.com